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año:2021
 
proceso:AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
 
proceso:ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
 

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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 20952 23 de noviembre, 2021 DFOE-LOC-1356 Señora Ileana María Bonilla Gómez Presidente del Concejo Municipal illeanabonilla1010@gmail.com Señora Laura Rojas Araya Secretaria del Concejo Municipal laura.rojas@oreamuno.go.cr Señor Erick Mauricio Jiménez Valverde Alcalde erick.jimenez@oreamuno.go.cr MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO CARTAGO Estimados señores: Asunto: Aprobación del proceso de nombramiento de Auditor Interno de la Municipalidad de Oreamuno por plazo indefinido Para que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal en la sesión próxima inmediata al recibo de este oficio, y para lo que compete a la Alcaldía. Se atiende el oficio n.° MUOR-CSCM-0115-2021 de 11 de noviembre de 2021 y recibido en la Contraloría General por medio de correo electrónico en la misma data, suscrito por el señora Laura Rojas Araya, Secretaria del Concejo Municipal, en atención al acuerdo adoptado por el Concejo Municipal de Oreamuno en la Sesión Ordinaria n.° 122-2021, celebrada el 09 de noviembre de 2021, puntos 11 y 12 del artículo n.° 31, acuerdo n.° 977-2021, donde se indica: (...) se acuerda instruir a la Secretaria del Concejo Municipal para que solicite el aval al Órgano Contralor, sobre Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:illeanabonilla1010@gmail.com mailto:laura.rojas@oreamuno.go.cr mailto:erick.jimenez@oreamuno.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-1356 2 23 de noviembre, 2021 el proceso de concurso público, para el nombramiento de auditor interno, por tiempo indefinido (...). Dentro de la fundamentación de la solicitud, se indica que la misma se hace en atención a la obligación contenida en el a ...
Fecha publicación: 23/11/2021
Fecha emisión: 23/11/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR


División Jurídica 23 de setiembre de 2021 DJ-1441 Señor Daniel Sáenz Quesada Gerente de Área para la Innovación y el Aprendizaje de la Fiscalización (IAF) Estimado señor: Asunto: Atención de consulta sobre propuesta normativa recibida mediante oficio número DFOE-IAF-0032 del 9 de septiembre de 2021. Nos referimos a su oficio n.° DFOE-IAF-0032 de fecha 9 de septiembre de 2021, que remite información y consulta a esta División Jurídica sobre la propuesta de normativa denominada “Reforma a las Directrices generales a los sujetos pasivos de la Contraloría General de la República para el adecuado registro y validación de información en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP)(D-1-2010-DC-DFOE)”. Al respecto, nos permitimos formular algunas consideraciones y observaciones para la valoración pertinente en el trámite del citado procedimiento de elaboración y emisión de normativa de alcance general. Ahora bien, de previo, importante señalar que el análisis aquí indicado presupone el cumplimiento de todos los requisitos procedimentales establecidos para el ejercicio de la citada potestad normativa, incluida la conformación del respectivo expediente administrativo que contenga todos los antecedentes, estableciendo la debida fundamentación y sustento adecuado de las decisiones que se adoptan, así como la consulta pública que alude en su nota será efectuada en cumplimiento de las disposiciones legales vigentes en esta materia. En igual sentido, cabe indicar que la normativa en análisis contempla una serie de elementos y consideraciones de carácter técnico financiero y presupuestario que no son objeto de verificación o análisis por parte de esta División Jurídica, sin dejar de apuntar la necesidad e importancia de contar así mismo con los estudios y análisis pertinentes que sirvan de fundamento a las disposiciones que se procura emitir, lo mismo en cuanto a la consideración de las medidas administrativas y utilización de herramientas tecnológicas vin ...
Fecha publicación: 23/09/2021
Fecha emisión: 23/09/2021
Documento: DJ-1441.pdf
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION